viernes, 10 de abril de 2009

Más web 2.0

Continuando con el tema que más o menos inicié con el primer post de este blog, hago público el hecho de que ya abrí una cuenta en Flickr. Esto para alimentar con fotos a los posts que tratan sobre hechos que he documentado a través de fotos. Debo señalar que mi fuerte no es la fotografía. De todas maneras es más divertido leer algo cuando incluye galería de fotos ¿o no?

Ahora decidí documentar una iniciativa que se me ocurrió el otro día en clase de comunicación externa. No voy a relatarles en qué consiste la iniciativa (porque si lo hago entonces no tendría sentido), sino más bien, les voy a contar sobre el propósito: Lograr que los cuasi-relacionistas de la escuela de RRPP de mi universidad se introduzcan al uso de las herramientas 2.0 así como estoy haciendo yo... bueno... más bien que al menos conozcan el tema y de ahí vean si le sacan provecho o no... y de hecho no solo mis compañeros sino los profes y autoridades, a ver si así le damos más celeridad a la comunicación interna.

Para empezar con el tema, estoy tansmitiendo todo lo nuevo que conozco y hago a mis compañeros y profesores, con resultados diferentes en cada caso. Al menos he conseguido que visiten mi blog y uno que otro ya ha dicho que también le dio ganas de empezar a escribir uno. Uno de mis profesores incluso me contó que ya tenía uno y por lo que ví, escribió un post a los años. Además encontré una red de comunicadores corporativos hecha por Christian Espinoza y ya me di de alta en ella e invité a todos. Hasta el momento siete personas ya entraron también y el reto es ahora sacarle provecho a ese tema y darle un poco de dinámica. La red es Corporativos 2.0, seguro algunos ya la conocen pero de todas maneras la recomiendo. Éstá hecha en NING, al estilo de BITS PR, una red española de la que también soy miembro y que tiene mucha actividad interesante.

Por otro lado, todavía no logro meter a nadie en Twitter... eso es un poco frustrante... supongo que es porque no les he explicado bien que deben descargar una herramienta para manejar su actividad como la manejan con MSN como Twhirl o Twittdeck o cualquiera de ese estilo. En fin, estoy probando nuevas maneras de animarles a incursionar en este tema.

Como sea, otra parte de la iniciativa que mencioné arriba, es un dilema aún: no sé si crear otro blog para documentar el tema de talleres profesionales exclusivamente o seguir escribiendo posts en este mismo blog sobre ese tema. Mientras me decido, ando con mi cámara tomando fotos a cada paso que doy para "inmortalizar" las actividades del taller en curso. Pueden revisarlas en mi galería de Flickr. Veamos entretanto con qué me decido.

8 comentarios:

Luke dijo...

si has escuchado eso que la gente exitosa se acomoda a la perfección al mundo pero la que realmente crea cosas nuevas y exitantes hace que el mundo se acomode a ellos.

tomando en cuenta lo que estás haciendo tal vez sería bueno que reconsideres tu respuesta y me digas Da Vinci.

I mean it

:P

Adry dijo...

Gracias por tu comentario! supongo que quieres decir que soy del tipo 2 de persona... qué chévere si es así!!!...

En efecto estoy reconsiderando mi respuesta...

Alberto Cárdenas Almeida dijo...

Lee los siguientes posts, esto pudiera dar fuerza a tus argumentos en la universidad.

http://variedadplus.blogspot.com/2009/04/los-blogs-medios-poderosos-de.html

http://variedadplus.blogspot.com/2009/01/bloggers-y-blogs-rentables-y-leidos.html

http://variedadplus.blogspot.com/2008/11/blogosfera-latinoamericana-crece-y-se.html

http://variedadplus.blogspot.com/2008/10/el-blog-como-un-medio-alternativo.html

http://variedadplus.blogspot.com/2009/03/blogs-podcasts-wikipedia-y-twitter.html

Yo soy ultra defensor de los blogs y de su buen uso.

Unknown dijo...

revise el blog de tu prof, chuzo un post por año, jejejej insistele para que retome el mundo blogger

P@lm0 Sempai dijo...

te felicito que bacan que te quedo el blog, tienes un guto excelente

Adry dijo...

Gracias P@lmo!!!!... y gracias por los links q me dejaste, como puedes ver, me sirvieron!!!...

Byte dijo...

Hola Adry, gracias por la mención a BitsPR.

Estoy preparando un directorio de blogs de comunicación en castellano. Si conoces blogs ecuatorianos sobre el tema me los podrías indicar?
Muchas gracias...me gusta mucho tu blog!!
Un saludo

Adry dijo...

Hola Claudio, gracias por visitar mi blog y comentar!... con gusto te paso algunos links que tengo "a la mano" de comunicadores ecuatorianos:

http://gabrielacoronelsalas.com/bitacora/
http://www.coberturadigital.com/
http://interdigi.net/blog/

Y esos son los tres que sigo más de cerca :S... de todas maneras te pasaré otras URL's que encuentre...

Me encantaría visitar tu directorio si ya está al aire :)

Muchos saludos!

Publicar un comentario